Rabia
Rabia tengo tanta rabia...cuanta rabia..y me preguntan como estoy y me trago la rabia no exploto sonrío con cara de fiesta. Mas que sonrisa una mueca.
Es tanta la rabia mordiendo mi alma que es una proeza poder dormir...La manzanilla, valeriana, calman..Cuento ovejas una, dos ocho, cien brincan la talanquera ajenas a mi rabia.
En mi inquieto sueño el relámpago de tu imagen querida me llena de rabia..Cuantas historias, cuantas vivencias compartidas.
Es rabia y dolor, rabia y desconcierto..Es la rabia del abandono y el adiós sin despedida...¡Venezuela te fuiste¡ Con rabia te busco y no te encuentro, tantos años felices, tantos atardeceres ..tantos te quiero y hoy me consume la rabia de no tenerte..de saberte un espejismo..y los espejismos se esfuman, no existen. No están..Donde estas!? No te encuentro.
El hambre se enrola al amanecer por una migaja, recuerdo tu abundancia. Los estómagos en largas hileras esperan. Cuanta oscuridad.
Respiro entrecortado, un sollozo casi infantil y alguna lágrima.
Me haces falta Venezuela, Venezuela de mi cuna. De mis raíces..Mi Venezuela de canto libre y risas. Briosa, pujante.. ¡Que te han hecho Venezuela..!?
No se manejar esta rabia..Incrédula te miro y no te conozco. Solo hilachos de ti han dejado..
Pero te amo a rabiar..Quizá el tiempo cure de mi esta rabia.. cuando por fin los pedazos que de ti perros rabiosos han escupido, seras zurcida con hilos de oro y plata..y volverás a ser mi Venezuela, mi terrruño.
Entonces gritando LIBERTAD subiré a tus cumbres y navegare tus aguas. Como una niña retozaré en tus medanos y a lomo de caballo cabalgare la inmensidad de tus llanos.
Renacerás porque así lo quiere Dios..Venezuela...mi Venezuela radiante que me parió. Y retornaras..y junto a tus hijos labraremos caminos y reverdecerás donde el paso de la rapiña pretendió borrarte..
Con amor, tu hija,una venezolana que te busca sin descanso
Comentarios
Publicar un comentario